jueves, 24 de noviembre de 2011

"Cristo no es una ideología"



El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, realizó su reflexión radial semanal en el programa “Compartiendo el Evangelio”.

El prelado aseguró que “a veces la gente, como no tiene esperanza y no espera, no tiene conducción de cómo tiene que vivir, no sabe cómo prepararse. Pero es elemental tener en cuenta el fin para aplicarse en los medios con sabiduría y con responsabilidad. Quien tiene claro el fin sabe aplicar los medios para lograrlo”.

“Cristo –dijo el pastor- no es una ideología sino que es una real encarnación y es la garantía de cada uno de nuestros hermanos, ¡de todos los hermanos!, buenos y malos, con todas las cosas diferentes que cada uno pueda tener, pero Cristo siempre seguirá siendo la causa y la garantía de las personas”.

Monseñor Frassia señaló que en el seguimiento de Cristo, y esperándolo, tenemos que reconocer que somos administradores “y como todo administrador, debemos rendir cuentas y luego dar explicación. Aquí descubrimos lo que el Señor nos dice con `dar cuentas: tuve hambre, tuve sed, era forastero, estaba desnudo, estuve enfermo, estuve preso´; realidades concretas y cada uno, si lo ha hecho, a cualquier persona, lo ha hecho al Señor. Y si lo ha negado, ha negado también al Señor. Vemos cómo el Señor se identifica y cómo nosotros, teniendo fe, viendo estas realidades y sirviéndolas, nos encontramos con el Señor”.

Como conclusión, el obispo de Avellaneda-Lanús le pidió a Cristo, el Señor de la historia y Rey de la Vida “que podamos tener el gozo de que Él reine en nuestro corazón, porque si Él reina en nuestro corazón cumpliremos con estas obras de misericordia”


fuente: http://www.aica.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario