lunes, 21 de noviembre de 2011

Noticias: Dios pide que respondamos al clamor de los más débiles



El, Domingo 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, Benedicto XVI celebró la Eucaristía con más de 200 obispos africanos y un millar de sacerdotes del Benín. Además del presidente de la República, Thomas Yayi Boni, y de numerosas autoridades, en el Estadio de la Amistad de Cotonou estuvieron presentes unos 30.000 peregrinos procedentes no sólo del Benín, sino también de Nigeria, Togo, Ghana y Burkina Faso. La celebración se desarrolló en latín, francés, mina, yoruba, dendi, portugués e inglés.

“Es una gran alegría para mí visitar por segunda vez este querido continente y su casa, Benín, para dirigiles un mensaje de esperanza y de paz”. Así comenzó el Santo Padre su homilía y agregó que “la solemnidad de Cristo Rey del universo es una oportunidad para dar gracias a Dios por el 150º aniversario del comienzo de la evangelización de Benin, y por la Segunda Asamblea especial para África del Sínodo de los Obispos”.

“El Evangelio que acabamos de escuchar –dijo el Papa- nos dice que Jesús, el Hijo del hombre, el juez último de nuestra vida, ha querido tomar el rostro de los hambrientos y sedientos, de los extranjeros, los desnudos, enfermos o prisioneros, en definitiva, de todos los que sufren o están marginados; lo que les hagamos a ellos será considerado como si lo hiciéramos a Jesús mismo. Él, que no tenía donde reclinar su cabeza, fue condenado a morir en una cruz. Este es el Rey que celebramos”.

“Este pasaje del Evangelio es verdaderamente una palabra de esperanza, porque el Rey del universo se hizo muy cercano a nosotros, servidor de los más pequeños y más humildes. Y quisiera dirigirme con afecto a todos los que sufren, a los enfermos, a los aquejados del sida u otras enfermedades, a todos los olvidados de la sociedad. ¡Tengan ánimo! El Papa está cerca de ustedes con el pensamiento y la oración.

  “¡Tengan ánimo! Jesús quiso identificarse con el pequeño, con el enfermo; quiere compartir su sufrimiento y reconocerlos a ustedes como hermanos y hermanas, para liberarlos de todo mal, de toda aflicción. Cada enfermo, cada persona necesitada merece nuestro respeto y amor, porque a través de él Dios nos indica el camino hacia el cielo”.

El rezo del Ángelus: el Papa invitó a imitar a María
Al rezar el Ángelus en el Estadio de la Amistad de Cotonou, el papa Benedicto XVI animó a confiar en la resurrección y el amor de Dios imitando a María a los pies de la Cruz, en las cosas de la vida cotidiana, porque ella es "la madre de la esperanza".

Tras la entrega de la Exhortación Apostólica a los Obispos de África, el Santo Padre procedió al rezo mariano para recordar que se abre una nueva etapa para la Iglesia en el continente, y animó a confiar en Nuestra Señora de África para que acompañe el porvenir de la nueva evangelización, y especialmente el de Benín.

Además, el Santo Padre animó a respetar el valor de la vida amparado en la figura de la Sagrada Familia y en el respeto a la unidad y la promoción familiar como ente portador de progreso humano.

"Queridos hermanos y hermanas de África, tierra hospitalaria para la Sagrada Familia, sigan cultivando los valores familiares cristianos. En un momento en que muchas familias están separadas, exiliadas y afligidas por conflictos interminables, sean los artesanos de la reconciliación y la esperanza", alentó.

Porque "¿quién mejor que ella –María- conoce el valor y la belleza de la vida humana? Que nunca cese nuestro asombro ante el don de la vida", subrayó.

Confíen en María para que "ella nos lleve a cumplir con la misión que Dios nos confía hoy a nosotros". Porque María, "es la mujer de nuestra tierra que tuvo el privilegio de dar a luz al Salvador del mundo".

fuente: http://www.aica.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario